Metamorfosis

No, no… no voy a contaros que esta mañana me he levantado  dándome cuenta de que me estoy convirtiendo en un insecto al estilo Kafka… no!. Pero si voy a contaros la historia de una transformación…
Ya os he hablado en alguna ocasión  de mi abuela, … una artista de la que he heredado muchas cosas… Entre los objetos que conservamos de ella tenemos su capazo de paseo… Es un sencillo cesto de paja con unas grandes flores de rafia  bordadas. Lo  llevaba al salir y  así durante el paseo, en cualquier parte,  al sol, al aire libre, o en el corro de una tertulia con vecinos… sacaba su labor e iba  avanzando en ella , en ese afán que tenían aquellas mujeres de acero de tener siempre algún trabajo entre las manos…

Está lleno de emociones positivas y de recuerdos que queremos conservar y recuperar…  y para salir de nuevo de paseo en el siglo XXI,  40 años después … le vamos a hacer algunos retoques…
Su nueva dueña es mi madre…Otra de las artistas de la familia… os tengo que enseñar algunos de sus trabajos porque son  realmente extraordinarios…
Así que… haciendo honor a todas las labores bonitas que ha transportado en su interior no podíamos tunear el capazo de cualquier manera… Como sabéis , nos encantan las fusiones, y esta es una de las más auténticas que hemos conseguido … sobre un trozo de piel natural hemos aplicado una de las labores de patchwork de mi madre… la palmera no es merito nuestro… la ha hecho ella… es un precioso motivo tropical al que nosotras sólo hemos añadido algunos detalles y toques mevá, como los loros de ganchillo con su plumaje de colores… después…todo al capazo…

…Nos encanta esta metamorfosis – fusión entre pasado y presente, entre el estilo mevá y el precioso patchwork de mi madre sobre el capazo vintage que une las 3 generaciones en torno a una pasión…¡¡la de crear objetos hermosos y únicos con las manos y con el corazón…!!!


A mi madre y a mi nos encanta, y estoy segura de que a tí, abuela,  también te hubiera encantado guardar tu labor en él… junto a las nuestras… ♥♥

4 thoughts on “Metamorfosis

  1. Que alegria me da volver a ver vuestras preciosidades, he tenido el ordenador estropeado y cuanto os he echado de menos, y que mejor que volver con este precioso homenaje a tu abuela y a tu madre,
    el resultado me encanta.
    Besos.
    Chary 🙂

  2. Pues una estupenda transformación y más con el tras telones que lleva jumm. Mejor no podía quedar, la abuelita hubiera estado feliz así como tu mamá.
    Un abrazo cargado de la mejor de las vibras desde Super Nova Accesorios 🙂

Deja un comentario