Se acerca la Navidad….

Instintivamente en cuanto llego echo un vistazo al acebo. Este año no tiene casi hojas pero está repletito de frutos rojos. Muy navideño……
Las últimas rosas del año….. naranjas….. preciosas……..                                                           
Pero hay poco tiempo para el respiro, la tranquilidad,… 
Son fechas de planificar compras, comidas, regalos,….., de encuentros familiares, de reuniones de amigos, compañeros,…. Demasiadas cosas en tan poco tiempo las ha convertido en estresantes, no nos deja disfrutarlas. ¿Por qué cada año escucho a más personas la frase “No me gustan estas fiestas” ó “Estoy deseando que pasen”? Muchos hemos sufrido alguna pérdida y es muy doloroso. Indudablemente nada vuelve a ser como antes pero pasado el período de duelo hay que intentar recuperar la ilusión porque así lo querría el ser querido, por los que siguen con nosotros y por uno mismo.
Creo que deberíamos hacer un esfuerzo por recuperar el espíritu navideño, por sentir lo que decimos, por instalar el árbol y Belén en nuestras casas y lugares de trabajo con ilusión,…. 
     Yo lo voy a intentar………….
                                …………. ¿Y tú?  
Os iba a enseñar “cositas” que estoy preparando de cara a estas fiestas pero lo voy a dejar para mañana. Se me ha hecho tarde. Os adelanto que tengo muuuuchas cosas para enseñar ….. y para contar. 

  4 comments for “Se acerca la Navidad….

  1. 17 diciembre, 2013 at 7:25 am

    Lo que pasa es que de ser una fecha de reunión y de celebración se ha convertido en un comercio sin más. Se pone un árbol lleno de adornos pero no se dedica tiempo para la familia ni amigos. Pero nosotr@s somos responsables en el sentido que seguimos la corriente para ser "normales". Es tan fácil o difícil como romper ese círculo vicioso. A mí no es que no me gusten las fiestas, no como fiesta cristiana porque cada vez soy más pagana, lo que no me gusta es el mercadeo y la hipocresía. Un regalo caro no te da la felicidad, un abrazo de cariño sí.

  2. 23 diciembre, 2013 at 10:50 am

    Bueno, creo que ayer fue un buen ejemplo de un día inolvidable, en un mercado pero casi de trueque en el mejor estilo de "las gallinas que entran por las que salen". Pero eso sí, lo mejor la compañía. Y aunque últimamente estoy bastante pagana, tengo que reconocer que aunque sea por pasar un día cómo el de ayer, merece la pena el mercadeo navideño. Que paseis unos días muy felices y que en el 2014 se cumplan todos vuestros deseos. Yo prometo hacer una tanda de muffins estilo Mevá para que empecemos el año en condiciones. Besotessssssssss 😀

  3. 26 diciembre, 2013 at 12:59 pm

    Yo también disfruté muchísimo.
    Lo mejor, sin duda alguna,….. la compañía.
    Pasadlo muy bien en estas fiestas y …. a ver esos muffins de arándanos que están de muerte.
    Un besote

  4. 27 diciembre, 2013 at 12:48 am

    Lucia, tus muffins de arándanos si que tienen sabor auténtico a Navidad…:)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: